I.E.S. Inmaculada Vieira, Sevilla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
I.E.S. Inmaculada Vieira, Sevilla

Foro de la comunidad educativa de nuestro centro


No estás conectado. Conéctate o registrate

Corona virus tareas para 3º de ESO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Corona virus tareas para 3º de ESO  Empty Corona virus tareas para 3º de ESO Miér Mar 18, 2020 6:49 pm

Javier

Javier
Admin

3º de ESO Tareas para hacer en casa durante la cuarentena.

Para hacer la tarea mira los siguientes vídeos y lee el texto que se encuentra debajo:

23 de Junio, fin de curso, propuesta de actividad
Aquí os dejo una propuesta de actividad para el verano, es voluntaria, si te animas a hacerla le haces una foto al resultado que consigas y me la mandas a mi email
No es necesario que la hagas a una escala tan grande como la he hecho yo, con un rastrillo de juguete y una superficie de 5 o 6 metros puedes conseguir resultados interesantes.



3 de Junio, tutorial para mejorar competencias digitales
- Bandicam, un interesante programa con el que podrás grabar todo lo que ocurra en la pantalla de tu ordenador, permite hacer tutoriales para explicar el funcionamiento de cualquier programa, también te permitirá grabar un juego, trucos o estrategias mientras lo ejecutas, una vez que tienes el vídeo de la jugada ya lo podrás enviar a cualquiera.



20 de Mayo, pasar texturas a papel


14 de Mayo, tutorial para presentar fotos


5 de Mayo, nuevo vídeo sobre texturas, tarea sobre texturas naturales


Presentación del canal de plástica


Tutorial para enviar fotos por email


Tarea sobre texturas táctiles


Tema texturas:
La textura es una cualidad de la superficie de los objetos que, junto con la forma y el color, nos ayuda a reconocerlos, la textura va a determinar la percepción de los objetos, ya que aporta información sobre su naturaleza, y dependiendo de ella, estos transmitirán unas u otras sensaciones
Podemos considerar textura un prado lleno de flores, el trenzado de un tejido, las piedras en el lecho de un río, las huellas de un neumático en la arena, la piel de un tigre, las vetas de la madera, la cuadrícula de una hoja, la piel de un melón, las pinceladas de un cuadro, etc.
Podemos clasificar las texturas en:
-Táctiles cuando las podemos sentir en nuestra mano si pasamos esta por la superficie de un objeto
Corona virus tareas para 3º de ESO  Pelotas

- Visuales cuando se ven porque forman parte del recubrimiento de un objeto (están pintadas sobre la superficie) pero si pasamos la mano percibimos la superficie lisa al tacto.
Corona virus tareas para 3º de ESO  Texturas-visuales


3º de ESO Tareas para hacer en casa en la tercera quincena de cuarentena, desde el lunes 13 de abril al lunes 27 de abril.

Tema texturas:
La textura es una cualidad de la superficie de los objetos que, junto con la forma y el color, nos ayuda a reconocerlos, la textura va a determinar la percepción de los objetos, ya que aporta información sobre su naturaleza, y dependiendo de ella, estos transmitirán unas u otras sensaciones
Podemos considerar textura un prado lleno de flores, el trenzado de un tejido, las piedras en el lecho de un río, las huellas de un neumático en la arena, la piel de un tigre, las vetas de la madera, la cuadrícula de una hoja, la piel de un melón, las pinceladas de un cuadro, etc.
Podemos clasificar las texturas en:
-Táctiles cuando las podemos sentir en nuestra mano si pasamos esta por la superficie de un objeto
Corona virus tareas para 3º de ESO  Pelotas

- Visuales cuando se ven porque forman parte del recubrimiento de un objeto (están pintadas sobre la superficie) pero si pasamos la mano percibimos la superficie lisa al tacto.
Corona virus tareas para 3º de ESO  Texturas-visuales

Tema técnicas, lápiz grafito
El lápiz que llamamos de grafito, es el lápiz común que todos utilizamos para escribir o dibujar. La mina de estos lápices está compuesta de una mezcla de arcilla y grafito, en una proporción variable, que determina la dureza y la capacidad para producir trazos más oscuros o más claros según la presión que apliquemos al utilizarlos.
Se clasifican por su dureza en una escala en la que los denominados con las letras HB son de dureza intermedia, los que llevan la letra “h” y un número se consideran lápices duros, cuanto mayor sea el número más duro y por tanto trazos más claros producirá el lápiz, los que llevan la letra “b” acompañada de un número, son lápices blandos y por tanto cuanto mayor sea el número más oscuro es el trazo que producen.
Aquí tienes una escala orientativa con los tonos que producen los lápices según su dureza.
Corona virus tareas para 3º de ESO  Tono-de-lapiz

Materiales que vas a necesitar:
-Folios en blanco, (si no tienes en casa lo haces sobre hojas de un cuaderno tamaño folio)
-Regla graduada
-Lápiz de grafito

El ejercicio lo haremos en cuatro sesiones, como tenemos dos horas de plástica a la semana, este ejercicio te ocupara dos semanas

Primera sesión
Con la regla y el lápiz traza un margen de 1 cm a tu folio y a continuación divide el espacio que te queda desde el margen hacia adentro del folio, en 3 columnas y 4 filas iguales, en total el folio quedara dividido en 12 espacios iguales.

Segunda, tercera y cuarta sesión
En cada uno de esos espacio tienes que crear una textura diferente mediante trazos de lápiz, para crear la textura inventa un motivo, ya sean puntos, trazos rectos, trazos curvos, letras, cualquier grafismo servirá si lo repites muchas veces hasta rellenar la superficie del cuadrado en el que lo estas creando.

Fíjate en estos ejemplos:
Corona virus tareas para 3º de ESO  Textu1

Según avances en el ejercicio puedes hacerle alguna foto y me la envías a mi email, para comentarte como te está quedando. La lamina terminada me la entregarás cuando regresemos al instituto, si la cuarentena se prolongase más de estas dos semanas te enviare una nueva lámina.

Si tienes alguna duda puedes consultarme en:
javi@iesinmaculadavieira.es


3º de ESO Tareas para hacer en casa los días de cuarentena (segunda quincena)

Tema técnicas, lápices de colores
El lápiz de color tiene su técnica especifica que consiste en aplicar la materia de que esta compuesto suavemente sobre el papel en capas sucesivas, el color lo iremos aplicando poco a poco hasta el tono deseado pues si apretamos demasiado el papel se satura de materia y ya no podremos seguir aplicando otros tonos sobre esa superficie saturada

Tema color, gradaciones tonales
Vamos a tratar de conseguir en este ejercicio hacer gradaciones tonales con diferentes colores, sobre las figuras que previamente habrás dibujado. El tratamiento de color lo haremos con gradaciones lineales, máxima intensidad en un lado y vamos disminuyendo la presión del lápiz hacia el lado opuesto, y gradaciones radiales, máxima intensidad en un punto que tomamos como centro y disminuimos la presión del lápiz hacia la periferia de este punto hasta que dejamos el blanco del papel, o en sentido opuesto, máxima presión en la periferia hasta dejar en blanco el punto central de la superficie tratada.

Materiales que vas a necesitar:
-Folios en blanco, (si no tienes en casa lo haces sobre hojas de un cuaderno tamaño folio)
-Regla graduada
-Lápiz de grafito
-Lápices de colores

El ejercicio lo haremos en cuatro sesiones, como tenemos dos horas de plástica a la semana, este ejercicio te ocupara dos semanas

Primera y segunda sesión
Dedícalas al dibujo de las figuras, divide el folio en dos partes y dibujas una figura en cada parte, tienes que dibujar 4 de las 5 figuras que se proponen en el ejemplo

Tercera y cuarta sesión
Tratamiento del color mediante gradaciones
La elección de colores es libre.
Según avances en el ejercicio puedes hacerle alguna foto y me la envías a mi email, para comentarte que tal va. La lámina terminada me la entregaras cuando regresemos al instituto, si la cuarentena se prolongase más de dos semanas te enviare una nueva lámina.
Aqui tienes una lamina terminada con cinco figuras de las que tienes que elegir 4 para tu ejercicio:
Corona virus tareas para 3º de ESO  Caras1

Corona virus tareas para 3º de ESO  Caras2

Te dejo un video con algunos consejos sobre la técnica de los lápices de colores:


Cualquier duda me la consultas en:
javi@iesinmaculadavieira.es


3º de ESO Tareas para hacer en casa los días de cuarentena (primera quincena)

Tema técnicas, lápices de colores
El lápiz de color tiene su técnica especifica que consiste en aplicar la materia de que esta compuesto suavemente sobre el papel en capas sucesivas, el color lo iremos aplicando poco a poco hasta el tono deseado pues si apretamos demasiado el papel se satura de materia y ya no podremos seguir aplicando otros tonos sobre esa superficie saturada.

Tema color, gradaciones tonales
Vamos a tratar de conseguir en este ejercicio hacer gradaciones tonales con diferentes colores, para ello traza unas letras estilo grafiti con lápiz de grafito, estas tienen que ocupar todo el espacio de un folio colocado en orientación horizontal, una vez dibujadas las letras repasa el borde con un rotulador negro haciendo que la línea sea más gruesa en  el lado izquierdo y bajo de la letra para crear la sensación de relieve. El tratamiento de color sobre las letras lo harás aplicando colores graduados de abajo hacia arriba utilizando dos o tres colores en cada letra haciendo que estos se fundan en las zonas donde se encuentran.

Materiales que vas a necesitar:
-Folios, (si no tienes en casa lo haces sobre hojas de un cuaderno tamaño folio)
-Regla graduada
-Lápiz de grafito
-Lápices de colores
- Rotulador negro

El ejercicio lo haremos en cuatro sesiones, como tenemos dos horas de plástica a la semana, este ejercicio te ocupara dos semanas

Primera y segunda sesión
Dedícalas al dibujo de las letras, procura ocupar todo el espacio del folio dejando el mismo margen por arriba y abajo

Tercera y cuarta sesión
Tratamiento del color en las letras
La elección de colores es libre pero no utilices mas de tres colores distintos en cada letra.

Según avances en el ejercicio puedes hacerle alguna foto y me la envías a mi email, para comentarte que tal va. La lámina terminada me la entregaras cuando regresemos al instituto, si la cuarentena se prolongase más de dos semanas te enviare una nueva lámina.

Te dejo un vídeo para que veas cómo se trabaja la técnica de los lápices de colores, y algunas láminas terminadas con un ejercicio parecido con las letras del I.E.S. Inmaculada Vieira.

Si tienes alguna duda me puedes consultar en:
javi@iesinmaculadavieira.es



Láminas de ejemplo

Corona virus tareas para 3º de ESO  11

Corona virus tareas para 3º de ESO  12

https://iesinmaculadavieira.activo.mx

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.